Del 22 al 24 de septiembre, el municipio zacatecano dará la bienvenida a medio centenar de participantes, además de acompañantes, familiares y amigos de quienes buscan un lugar en el marcador del Campeonato Nacional de Ruta y Pista 2023.
El offroad es un deporte de aventura que consiste en conducir un vehículo con capacidades 4×4, a través de rutas alternativas; en esta ocasión, el escenario es parte de la sierra de Genero Codina y el rancho El Marengo.
Miguel Olmos, piloto y promotor del campeonato, destacó la llegada de participantes de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Guerrero y Zacatecas.
Todos ellos visitan Zacatecas acompañados de su equipo de staff, amigos, familiares y parejas, lo que representa una importante derrama económica para el destino.
Con un desfile de los vehículos participantes por la plaza principal de Genaro Codina inicia el programa de actividades, el viernes 22 de septiembre.
El sábado 23, la ruta se realizará por algunos puntos de la sierra del municipio, a partir de las 10 de la mañana, y el domingo 24, las pruebas de pista serán en el rancho El Marengo, a partir de la misma hora.
Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, destacó que el destino Zacatecas es uno de los favoritos para realizar eventos offroad.
Dijo que esto se debe a las condiciones que brinda el gobierno encabezado por el gobernador David Monreal Ávila para el desarrollo de los mismos, con el objetivo de que Zacatecas se convierta en el punto de reunión de todas y todos los aficionados.
Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina, destacó el apoyo del Gobierno de Zacatecas para la realización de este evento de turismo de aventura en su demarcación.
Esto representa, dijo, la oportunidad de proyectar a Genaro Codina como un lugar que ofrece parajes ideales para disfrutar y desarrollar eventos del segmento de aventura y de naturaleza.