Más
    Inicio Noticias Zacatecas Buscan migrantes conformarse como partido político

    Buscan migrantes conformarse como partido político

    Con el fin de aumentar su participación en la política y el desarrollo económico, así como lograr una mayor integración con sus lugares de origen, un grupo de migrantes a nivel nacional buscará conformar un partido político, el primero en su tipo, que con el nombramiento de su delegado en Zacateas garantizó su presencia en esta entidad.

    Rocío Gálvez Espinoza, presidenta de la Organización Política Migrante Mexicano, afirmó que ya se tiene conformada una parte de la militancia, ya que se cuenta con una gran cantidad de migrantes que están dentro de la organización.


    Actualmente ya se llevan a cabo los trámites ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ya que los migrantes desean participar en la vida política de Zacatecas, por lo que ya se organizaron en varios estados de la Unión Americana, entre los que destacan California, Chicago y Texas.

    Más allá de convertirse en un partido, la organización busca acceder a las decisiones en la entidad, ya que pese a los acuerdos con los legisladores migrantes, aún no pueden elegirlos ellos mismos.

    El ex diputado migrante Manuel de la Cruz Ortiz fue nombrado delegado en  Zacatecas de la organización, mientras que como secretario general en el estado fungirá Javier Lara Jiménez.

    A nivel nacional, se crearán siete delegaciones en los estados, y para ello se tienen contemplados Guanajuato, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, el Estado de México y Michoacán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí