Se otorgó apoyo al box, como parte de una estrategia integral y transversal, para prevenir el delito a través del deporte, declaró el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, en el marco de la Conferencia de Prensa.
En dicho evento se contó con la presencia de las pugilistas, Mariana «Barbie» Juárez y Eva María Naranjo, quienes ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación de la capital, llevada a cabo en un conocido hotel de la ciudad de Zacatecas.
Se presentaron ante los medios de comunicación, para anunciar la pelea por el Campeonato Mundial por el cinturón gallo, del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado dos de marzo en el Mineral de Fresnillo; el alcalde fresnillense ratificó su compromiso con el deporte.
Consideró que este evento es una oportunidad para que el estado de Zacatecas trascienda en materia de box; dijo que Fresnillo se está convirtiendo en la capital del box mundial esta semana y reiteró que el apoyo e impulso a las actividades deportivas forman parte de una política pública de prevención del delito.
Destacó que el miércoles 27 de febrero, durante el entrenamiento público que realizaron las boxeadoras en el centro de la ciudad, asistieron muchos niños interesados en la práctica de este deporte, una actividad que requiere mucha disciplina.
Anunció que seguirá apoyando este tipo de eventos que, además de ayudar en el tema de prevención, ponen en alto el nombre de Fresnillo y Zacatecas.
También se contó con la presencia de cuatro contendientes que realizaron peleas preliminares, entre el Brasileño, Jefferson Dos Santos contra Fidel “Sugar” Castro, el Francés de 22 años, Ugo Fougeras, que se enfrentó a una figura emergente del boxeo mexicano, Bryan “Destructor” Mercado, proveniente de la Ciudad de México.




