La Contraloría Interna prepara estrategias y operativos para asegurar el uso correcto de los recursos del Gobierno del Estado y evitar que sean utilizados durante el próximo proceso electoral con propósitos políticos.
Se establecerán candados y operativos de vigilancia 30 días antes y 15 días después de haber concluido las elecciones, informó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
La estrategia abarcará a todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal, ya que en la pasada reunión de gabinete, el gobernador Miguel Alonso Reyes, pidió a los funcionarios poner especial atención a este asunto.
No solo se blindarán bienes muebles e inmuebles, sino que también la instrucción se ampliará a los programas sociales.
Huizar Carranza señaló que la Ley indica que es labor de la Contraloría Interna vigilar que no se haga mal uso de los recursos públicos en todo momento; sin embargo, el riesgo aumenta durante los periodos electorales.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Pide Alonso transparencia ante elecciones y mayor eficiencia a su gabinete




