Más
    Inicio Noticias Municipios Benefician a guadalupenses con becas del programa Peso a Peso

    Benefician a guadalupenses con becas del programa Peso a Peso

    391 apoyos educativos fueron otorgados igual número de estudiantes de educación básica con una inversión de 351 mil 900 pesos, en coordinación entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Ayuntamiento de Guadalupe.

    Estas becas llegan en el mejor momento, al inicio del ciclo escolar, el cual arrancó la semana pasada, dijo el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

    Recordó el anuncio que hiciera el gobernador Alejando Tello Cristerna para la entrega de más de 380 mil apoyos escolares y que forman parte de una estrategia integral para fortalecer la educación, “la vía para tener mejores ciudadanos”.

    Expuso que esta estrategia se enmarca en el Eje 7 del Plan Estatal de Seguridad y mediante el programa En Guadalupe Mejoramos Tu Escuela el municipio contribuye a tener espacios educativos en condiciones óptimas para la educación de los menores guadalupenses.

    Este programa municipal, en el que los regidores apoyarán a diferentes planteles con un capital semilla para su mejora, consta de diferentes puntos entre los cuales se incluye la colocación de cámaras con circuito cerrado y la intensificación de los rondines policiacos para ofrecer mayor vigilancia dentro y fuera de las instituciones.

    También se trabaja en la colocación de señalética y topes en las vías cercanas a los centros escolares para prevenir accidentes y se impulsa un programa de autoconstrucción con bardas perimetrales.

    Además, el municipio absorbe una parte del servicio de agua potable y se ofrecen charlas motivacionales con historias de éxito para fomentar los valores.

    Enrique Guadalupe Flores agradeció el respaldo del mandatario estatal para que la educación en Guadalupe funcione mejor.

    Actualmente hay más de 200 centros educativos en el municipio y la demanda de espacios va al alza, a diferencia de otros municipios, lo que obliga a redoblar esfuerzos para ofrecer una educación de calidad a la ciudadanía.

    Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, enfatizó que el objetivo de las becas entregadas es que los menores continúen sus estudios para que en un futuro sean profesionistas exitosos y contribuyan a tener un mejor municipio y estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí