Más
    Inicio Noticias Zacatecas Los barzonistas liberan Sedagro y toman la Sefin

    Los barzonistas liberan Sedagro y toman la Sefin

    Anuncian que presentarán su propuesta económica para el sector agropecuario

    El Barzón Zacatecano liberó las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) pero anunció que tomará la Secretaría de Finanzas este miércoles, pues las autoridades resolvieron “a medias” sus peticiones.

    Mediante un comunicado, firmado por el presidente nacional del movimiento, Juan José Quirino Salas, informó que se impedirá el acceso al edificio mencionado a partir de las 7 de la mañana.

    Explicó que con el plantón realizado este martes a la Sedagro se logró avanzar en la obtención de apoyos ara proyectos productivos, pero aún hay otros pendientes, por lo que continuarán las protestas.

    La queja de los barzonistas es que la gobernadora Amalia García Medina había prometido recursos para 25 proyectos autorizados desde 2008, a más tardar para el 20 de noviembre pasado y no cumplió.

    A otros 48 proyectos no se les ha dado respuesta, a pesar que ya se cumplió el tiempo en que debieron haber sido autorizados.

    En otro tema, el comunicado de El Barzón informa que presentarán ante la Legislatura una propuesta para el sector agropecuario a fin de que sea tomada en cuenta dentro del Presupuesto de Egresos de 2010.


    NOTAS RELACIONADAS:

    Toman por segundo día consecutivo la Sedagro; ahora El Barzón

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí