Más
    Inicio Arte y Cultura Ovacionan a la Banda del Estado en SURCO

    Ovacionan a la Banda del Estado en SURCO

    Se presentó en el Teatro Hinojosa la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.

    JEREZ.- En el marco de actividades de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, se presentó en el Teatro Hinojosa la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.

    El recital inició de manera puntual ante un teatro lleno de espectadores. Al escenario hizo su arribo el director de la Banda, Salvador García y Ortega, quien fue recibido por el público con aplausos y de pie.


    “Jerez”, de J. G. Gómez, fue la primera melodía de la velada. Durante su ejecución, algunos de los asistentes no aguantaron las ganas de aplaudir y cantar esta pieza tan representativa para los jerezanos.En el marco de actividades de SURCO se presentó la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.

    La Banda interpretó, entre otras, “Carmen”, “Huapango” y “Pueblerinas”, de Juventino Rosas, José Pablo Moncayo y Candelario Huízar, respectivamente.

    El profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas ante sus instrumentos, aunado a la magistral dirección de Salvador García, brindaron al Teatro y a sus asistentes una atmósfera de gran belleza y evocación.

    “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez; “Sones de Mariachi”, de Blas Galindo; “Danzas de Salón”, de Ernesto Elorduy; “Popurrí Mexicano”, adaptación de I. Ulloa, y “Silverio”, de Agustín Lara, fueron otras de sus interpretaciones.

    Al finalizar el recital, Salvador García y Ortega comentó que fue para la Banda un honor estar en Jerez, y que su padre amó en vida esta tierra, ya que fue jerezano.

    Para cerrar, la Banda tocó el “Caballo Mojino”, una de las piezas más características de esta región, misma que arrancó ovaciones a la audiencia.

    Finalmente, como ya es una tradición, el emotivo concierto concluyó con la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina, misma que músicos y público entonaron de pie.

     

    FOTOS: CORTESÍA

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Comienza el Festival SURCO en Jerez

    “Un México que Escuchamos Todos”, muestra de imágenes de Jornadas Candelario Huízar

    La mejor música mexicana de concierto en Jornadas Nacionales Candelario Huízar

    Serán del 4 al 13 de febrero Segundas Jornadas Candelario Huizar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí