Más
    Inicio Noticias Seguridad Balacera en Sombrerete contra Guardia Nacional; “incidente aislado” según alcalde

    Balacera en Sombrerete contra Guardia Nacional; “incidente aislado” según alcalde

    Un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional se suscitó la mañana de este lunes, alarmando a la población que lo presenció o escuchó los balazos desde diversos puntos.

    De acuerdo con Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, hasta la 1 de la tarde, cuando emitió un mensaje a través de sus redes sociales, no se reportaban personas lesionadas.

    Usuarios de Facebook que comentaban publicaciones, sin embargo, aseguraban ser testigos de que había muertos, mencionando hasta 6, y aunque el funcionario estatal anticipó que la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz daría en breve la información completa, las autoridades no han dado un saldo oficial.

    Rodrigo Reyes informó que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo y la situación se encontraba controlada, aunque sugirió a la población circular con precaución y ceder el paso a las patrullas.

    Por su parte, el presidente municipal Santos Ramiro Hinojosa Aguayo, en un video a través de la página de Facebook del Gobierno de Sombrerete, calificó el enfrentamiento como “incidente aislado”, lo cual molestó a los internautas al considerar que minimizaba el suceso violento.

    Dijo que le habían llamado con preocupación, pues se decía que él había sido víctima del ataque, por lo que aclaró que se encontraba bien y agradeció el interés.

    “Considero que es un incidente aislado, que ya está bajo control, que podemos desarrollar con todas las precauciones nuestras actividades de manera normal”, expresó Hinojosa Aguayo.

    Insistió en exhortar a la población a transitar con todos los cuidados y precauciones pertinentes. “No va a cambiar la tranquilidad con la que siempre hemos vivido durante los últimos meses en nuestro municipio”, continuó.

    En redes sociales circula un supuesto toque de queda a partir de las 9 de la noche emitido por uno de los cárteles con presencia en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí