La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) concluyó la primera etapa del Programa de Comparabilidad que el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) establece como requisito para que los estudiantes de las instituciones que lo conforman puedan participar en el Programa de Movilidad.
De esta manera, los jóvenes inscritos en las licenciaturas de Biología, Psicología, Medicina, Químico Farmacéutico Biólogo y Contaduría, así como en Ingeniería Civil, tendrán la oportunidad de acceder al Programa de Movilidad en las universidades que resultaron compatibles.
Lorena Jiménez Sandoval, coordinadora de Docencia de la Secretaría Académica y Representante Institucional del equipo de Comparabilidad del Cumex, informó sobre la compatibilidad de los programas académicos:
- Psicología, con el de las universidades autónomas de Coahuila, San Luis Potosí, del Estado de Hidalgo, del Estado de México, Tamaulipas, Ciudad Juárez, del Estado de Morelos, de Ciudad Victoria y de Puebla, así como con las universidades Juárez de Durango, de Occidente y de Colima.
- Biología, afín con las universidades autónomas de Sonora, Guadalajara, Nuevo León, Yucatán, del Estado de Hidalgo, Ciudad Juárez y la Benemérita de Puebla, además, con las universidades de Occidente, Colima, Tabasco y Juárez de Durango.
- Ingeniería Civil, sus alumnos podrán optar por las universidades autónomas de San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Guadalajara, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Benemérita de Puebla, y por la Universidad Juárez del Estado de Durango.
- Contaduría, tienen como opciones las universidades autónomas de San Luis Potosí y Guadalajara, Universidades Juárez de Durango y de Colima, y el Instituto Tecnológico de Ecatepec.
- Medicina y QFB, comparables con las Universidades Juárez de Durango y Autónoma de Coahuila; la de Medicina, adicionalmente, es afín a la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y la de QFB, a la de la Universidad Juárez de Durango, Campus Gómez Palacio.




