El nuevo edificio de la Comandancia de Policía capitalina presenta en su totalidad un 80 por ciento de avance, y es el lugar donde el presidente Carlos Peña Badillo dará su Segundo Informe de Gobierno.
Peña rendirá cuentas este viernes 11 de septiembre, a las 6 de la tarde, mientras que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará por la mañana en la Casa de Cultura Municipal.
En un recorrido de supervisión de obra, el responsable de la misma informó que la primera etapa presenta en su totalidad un 80 por ciento de avance.
Las obras internas en lo que será el área administrativa, así como la obra exterior, presentan el avance en el que se contempla la plancha que ubicará en un futuro reciente el estacionamiento de dicho edificio.
En el recorrido Peña dio las últimas instrucciones para la rehabilitación de las áreas que faltan, y que se utilizarán el día del informe como acceso peatonal para los invitados, así como los que servirán como arribo de vehículos y estacionamiento.
El alcalde, acompañado por Guillermo Carrillo y personal de supervisión de Obras Públicas, transitaron el lugar en círculo, para concluir en el edificio de Seguridad Pública.
Este edificio ya tiene trabajos de arreglo de techos, colocación de pisos y trabajos finales en varias de las que serán las oficinas, el Aula Magna, con la que contará, así como las preparaciones eléctricas, entre otros detalles.
A manera de recuerdo del rescate de este viejo edificio, que nunca se ocupó como Rastro Municipal, y que fue quemado en la mayor parte de su estructura, Peña pidió que se le deje un rastro de lo que fue, y en lo que quedó convertido este que será un moderno edificio.
Dijo que junto con la ampliación del Complejo Ayuntamiento estas obras representarán las más importantes de este trienio.
Afuera del edificio ya está concluida la plancha del estacionamiento, así como el asta Bandera, que le dan una nueva fisonomía, junto con las canchas deportivas que serán parte del conjunto del parque Europa.




