Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en a un joven de 20 años, quien se encontraba en compañía de un menor, a bordo de una motocicleta con reporte de robo y que estaba en posesión de marihuana.
La acción tuvo lugar en la colonia Las Polvaderas, de la cabecera municipal de Fresnillo, durante los recorridos nocturnos que desarrollaban los efectivos de la PEP.
Circulaban por el cruce de las calles Huracán y Tornado, donde detectaron a 2 hombres a bordo de una motocicleta Itálika, modelo 2017, color negro con blanco y sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha al detectar la presencia policial.
Las autoridades estatales iniciaron la persecución de la unidad motriz, pero calles más adelante les dieron alcance y evitaron que los 2 ocupantes lograran huir cuando intentaron correr, luego de dejar abandonada la motocicleta.
Una vez que los policías de la PEP aseguraron a quien dijo llamarse Daniel ‘N’, de 20 años y la segunda persona corresponde a un menor, quien dijo tener 12 años, les realizaron una revisión de sus pertenencias.
Al primero lo encontraron en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, mientras que el menor traía una servilleta de papel que también contenía el mismo tipo de enervante.
Posteriormente los efectivos estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en la base de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve), en las que resultó con reporte de robo de fecha 9 de junio de 2018 en el Hospital Médica Norte de Fresnillo.
Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP procedieron a la detención del joven de 20 años, quien junto con la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.




