El Club Unido de Zacatecas, dirigido por Humberto Celestino Alfaro y Francisco Javier Tapia Casas, asistirá al campamento sobre nivel del mar del 21 al 24 de marzo, con el objeto de simular la competencia fundamental de Olimpiada Nacional a celebrarse en Tijuana, Baja California.
Un total de 10 atletas de este organismo atlético, además de Nubia García del municipio de Fresnillo, serán evaluados en sus respectivas pruebas en Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de superar marcas personales y aspirar a clasificarse entre los mejores 8 del país.
En la categoría sub 16 aseguraron su pase a la fiesta olímpica azteca, a efectuarse del 10 al 13 de mayo en Tijuana, Baja California, Paola del Rocío Alonso Cázares en la modalidad de salto de longitud y Jesús Nahúm Juárez Garrido en 800 y 2 mil metros planos.
Dentro de la prueba de relevos 4×100 harán el campamento Mariana Isabel Jiménez Enciso, Anayeli Muro Venegas, Verónica Tapia López y la propia Paola del Rocío Alonso Cázares, en tanto que Nubia García lo hará en 2 mil metros planos.
Dentro de la clase sub 18 estarán Alejandra Isabel Castañón Luévano en 1.500 (5´02”69) y 3 mil metros planos (11´05”34) y Manuel de Jesús Campos Mendoza en 2 mil con obstáculos (6´44”09), en tanto que en sub 20 lo harán Raúl Juárez Garrido en 3 mil con obstáculos e Isaac Chávez Briones en 10 mil.
Marina Saucedo Arroyo, en la categoría sub 23, clasificó a la justa olímpica del país en las pruebas de triatlón y aguas abiertas, por lo que será examinada por los especialistas en 5 mil metros planos, y en cuanto a la natación lo harán en 400 metros nado libre.
El reto a vencer durante las evaluaciones a nivel del mar para Paola del Rocío Alonso Cázares es de 4.96 metros en salto de longitud, marca que estableció en Olimpiada Regional Zacatecas 2013, para adjudicarse su pase directo, en tanto que con sus coequiperas Verónica Tapia López, Anayeli Muro Venegas e Isabel Jiménez Enciso, será de 51 segundos con 92 centésimas.
Raúl Juárez Garrido cronometró 9´55”48 en la pista del estadio olímpico “Francisco Villa” en los 3 mil con obstáculos e Isaac Chávez Briones sin lugar a dudas romperá su marca personal de 35´00”95 y serán serios aspirantes a conquistar preseas áureas en Tijuana, Baja California.
FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ




