Más
    Inicio Noticias Zacatecas Atienden a más de 400 personas en jornada contra la ceguera

    Atienden a más de 400 personas en jornada contra la ceguera

    Fueron revisadas 400 personas

    Fue gestionada por los diputados Ana María Romo, Blas Ávalos y Gregorio Macías
    La primera jornada contra la ceguera se desarrolló con éxito en las Instalaciones del Congreso del Estado, con la afluencia de más de 400 solicitantes de apoyo.

    Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita en la explanada del edificio, en espera de conseguir una ficha para ser diagnosticados por médicos especialistas del Estado de Coahuila.


    Por Gestión de los diputados Ana María Romo Fonseca, Blas Ávalos Mireles y Gregorio Macías Zúñiga, el programa humanitario “Operación milagro” fue traído a Zacatecas para atender a personas con enfermedades de los ojos y con bajos recursos económicos.

    Al evento de arranque de esta jornada acudió el director del DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado, quien mencionó ante el coordinador del programa, Jorge Palacios, que el Gobernador está muy interesado en ser parte del proyecto.Fueron vecinos de varios municipios

    Dijo que está dispuesto a conjuntar esfuerzos con los diputados que encabezan la iniciativa para apoyar las necesidades de estos pacientes y sus familias.

    Operación Milagro es una asociación civil con origen en el Estado de Coahuila que atiende a enfermos de la vista en toda la República Mexicana, especialmente afectados por cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y otros padecimientos que afectan la visión y que requieren de cirugía.

    Esta asociación humanitaria canaliza a los candidatos quirúrgicos al Hospital de la Ceguera en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y asume los costos de hospitalización, cirugía, medicamentos e interconsultas con otras especialidades, y además ofrece sin costo albergue para familiares de pacientes.Los diputados Gregorio Macías, Blas Ávalos y Ana María Romo

    A quienes se les diagnostique miopía serán canalizados a la ciudad de Monterrey para su atención quirúrgica, y en esos casos, aunque se les consigue un descuento importante, los pacientes tendrán que hacer un desembolso económico por la misma.
     
    Sin embargo y de acuerdo con lo manifestado por los diputados Romo Fonseca, Ávalos Mireles y Macías Zúñiga, se espera que se apoye con el costo total de la operación, pues ya hicieron gestiones con el Gobernador.

    FOTOS: CORTESÍA
     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí