Más
    Inicio Noticias Municipios Atiende Monreal 333 peticiones ciudadanas en audiencia en Cuauhtémoc

    Atiende Monreal 333 peticiones ciudadanas en audiencia en Cuauhtémoc

    Mejoramiento de carreteras, proveer de agua potable a cientos de personas y llevar el servicio médico a pequeñas poblaciones, fueron algunos de los compromisos que el gobernador David Monreal Ávila asumió con los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, a quienes llevó la 19 Audiencia por la Transformación.

    Acompañado de su gabinete, escuchó y resolvió las demandas que le hicieron 333 de pobladores de este municipio, 23 de manera verbal y 310 escritas, particularmente en materia de infraestructura social con 235, 30 de campo y economía, 21 de deporte y cultura y 17 de grupos vulnerables.

    Isidro Flores pidió hacer funcional un pozo de agua que data de 1972 y que a la fecha es insuficiente para la demanda de los pobladores quienes tienen el servicio cada mes, por lo que el mandatario pidió a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente que realice un levantamiento para ver las opciones y se atienda la demanda.

    audiencia cuauhtemoc 1

    Habitantes de las comunidades Piedra Gorda y Berriozábal le solicitaron un médico, toda vez que hay en cada una, una población de más de 1.000 personas que no tienen acceso al servicio médico. Al respecto, el mandatario pidió al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, atender el tema.

    Jesús Saucedo, a nombre de los comerciantes, solicitó al gobernador que los respalde para la rehabilitación del mercado municipal y se pueda poner en operación. Ante ello, el mandatario encargó al Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, que realice, en coordinación con los locatarios, un proyecto integral y así, analizar las opciones para hacerlo realidad.

    audiencia cuauhtemoc 2

    Anahí Santos y María Martha Aguilar pidieron la rehabilitación de carreteras y caminos que conducen a rancherías; ambas lograron compromisos del gobernador para implementar en Cuauhtémoc el programa de construcción y reconstrucción que se hace en todo el estado.

    Francisco Javier Arcos Ruiz, alcalde de Cuauhtémoc, aseguró que la Audiencia por la Transformación fue un evento sin precedente para su municipio porque nunca se había visto a un gabinete en pleno para resolver las demandas de la población.

    Consideró que el encuentro de este día dio una pauta para iniciar nuevas etapas de diálogo y construcción en favor del municipio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí