Más
    Inicio Noticias Zacatecas Atenderán quejas de turistas en módulos de Secturz

    Atenderán quejas de turistas en módulos de Secturz

    modulo-turista-1

    La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) instalará en esta temporada decembirna 2 módulos de información en el Centro Histórico y en el cerro de La Bufa.

    Además de orientar sobre los principales sitios de atracción en la capital y en el resto del estado, en los módulos habrá una Unidad de Quejas para recibir querellas por abusos cometidos por prestadores de servicios.

    La recepción de denuncias tiene como objetivo impedir que se apliquen tarifas elevadas en los hoteles, restaurantes y taxis, amén de concientizar a los prestadores de servicio la necesidad de ofrecer atención de calidad.
     
    Uno de los módulos será instalado sobre la Avenida Hidalgo, a un costado del Portal de Rosales, en el Centro Histórico de la capital, informó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
     
    Pmodulo-turistaersonal de la Dirección Jurídica de la dependencia atenderá durante el día y parte de la noche a quien requiera asistencia legal para proceder en caso de abusos cometidos en cobros.
     
    Pedro Inguanzo detalló que para interponer querellas es necesario que el quejoso deje datos personales y del lugar en donde se cometió el incidente. Inicialmente, agregó, se buscará la conciliación entre las partes involucradas.
     
    El área jurídica de la Secturz enviará oficios a los prestadores de servicios turísticos para enterarlos de las medidas que se aplicarán.
     
    Con base en la experiencia de otros periodos vacacionales, dijo que las quejas más recurrentes son el incumplimiento de tarifas en hoteles, taxis, museos y tiendas de artesanías, así como no respetar los horarios de atención en restaurantes y bares.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí