A las 11:30 de la mañana un contingente integrado por organizaciones sociales y del gremio magisterial salió a las calles a recordar los sucesos del 2 de octubre del ’68 y a protestar contra la Reforma Educativa y Hacendaria.
La protesta salió de las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril ‘30-30’ y pretende llegar a la Plaza de Armas, donde se ofrecerá un mitin; debido a la manifestación fue cerrada la circulación en la avenida González Ortega en dirección a la Catedral Basílica
Por llegar sanmarqueños
Se espera que a la manifestación se sumen alrededor de 15 mil personas, ya que vienen de varias regiones del estado; trascendió que también están por llegar al menos 10 autobuses con alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Gral. Matías Ramos Santos’ de la comunidad de San Marcos de Loreto, quienes se reunirán en las instalaciones de la Secretaria de la Educación (Seduzac).
Éstos últimos se prevé que marchen por el bulevar en dirección Guadalupe-Zacatecas, por lo que se les recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
Otras marchas
Simultáneamente de la Unidad Académica de Ingeniería saldrá otro contingente de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se unirán al movimiento.
Vías alternas
Algunas de las recomendaciones de las autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) es circular por la calzada Solidaridad, bulevar Bicentenario conocida como Tránsito Pesado, Paseo Díaz Ordaz y avenida García Salinas.
FOTOS: JULIA AMADOR Y OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:




