Ciudad Gobierno, uno de los compromisos más urgentes
La administración estatal enfrenta una grave crisis económica, por lo que en próximos días la Secretaría de Finanzas presentará ante el Congreso del Estado una propuesta para que sea autorizado un crédito con una institución bancaria.
La diputada panista Georgina Ramírez Rivera confirmó que este lunes el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, quien les explicó a detalle la situación que padece Zacatecas.
En conferencia de prensa, la legisladora explicó que para hacer frente al problema financiero el Gobierno del Estado requiere de efectivo con el fin de darle salida a la obra pública, los compromisos generados por Ciudad Gobierno y apoyar a los municipios que están endeudados con el seguro social y el pago de nómina.
En el caso especifico de Ciudad Gobierno, aclaró que se plantea reestructurar la deuda a través de un cambio de contrato o la adquisición, debido a que se han invertido 2 mil millones de pesos y aún faltan la luz eléctrica y el mobiliario para hacer el traslado de las dependencias estatales.
"Yo creo que sí va a ser necesario el apoyo”, dijo, pues según las cuentas que les ha presentado el gobierno estatal no hay recursos para cumplir con los compromisos más urgentes, sin embargo, tendrán que valorar de cuánto será el monto que se autorizará y en qué condiciones.
Aunque a los diputados panistas se les dio a conocer el monto que requiere el estado, Ramírez Rivera omitió dar cifras hasta que sea presentado ante el Congreso del Estado y valorado por los legisladores.
La propuesta será entregada a la legislatura en estos días antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ




