El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en Loreto de manera simbólica certificados para la construcción de techos de 58 casas afectadas por la contingencia que se vivió el pasado 21 de mayo.
Damnificados de las comunidades de El Hinojo, Loreto, y de Tanque del Pino, Rancho Nuevo y Puerta de Jalisco, municipio de Villa García, recibieron estos apoyos.
Las comunidades con mayor afectación fueron El Hinojo y Tanque del Pino, donde luego de colapsar los techos, se afectaron enseres domésticos que quedaron inservibles.
En El Hinojo el ganado menor también sufrió daños, por lo que ya se revisa conjuntamente con el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, la aplicación del seguro para cabezas de ganado.
En Puerta de Jalisco, la tormenta afectó 2 viviendas, derivado de una corriente de agua que se introdujo por las entradas principales de las casas.
Fueron 29 familias damnificadas en la comunidad de El Hinojo, donde se requiere aplicar 651.85 metros cuadrados de techo, así como 29 casas afectadas en Tanque del Pino, donde es necesaria la construcción de 595 metros cuadrados de techumbre.
El secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, informó que en esta misma semana comenzarán los trabajos de rehabilitación de los hogares afectados, así como los trámites para la aplicación del seguro para cabezas de ganado.
El alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, agradeció la ayuda humanitaria del gobernador, así como su apoyo para rescatar a los municipios que tienen dificultades económicas.
Los certificados para la construcción de techos se entregaron durante la visita de supervisión de operación del Centro de Salud, en la localidad de San Marcos, el cual opera desde noviembre de 2014, de manera exitosa.
El Centro de Salud otorga servicio a más de 3.300 beneficiarios y cuenta con todos los servicios básicos, explicó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.




