FRESNILLO.- Se colocó la primera piedra de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 189, en Río Florido. En el evento, el diputado local, Benjamín Medrano, afirmó que lograr educación de calidad es reto de los tres niveles de gobierno.
El legislador priísta mencionó que uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto es lograr el 100 por ciento en cobertura educativa en el nivel bachillerato y preparatoria que en este momento se encuentra en un 68.5.
“Los tres niveles de gobierno deben adoptar el compromiso. La juventud de México, que también es la de Fresnillo, desea cobertura al 100 por ciento en nivel bachillerato y preparatoria” reiteró.
En los jóvenes, dijo, están las bases del desarrollo para Fresnillo, el cual se logrará con acceso a la educación y que ésta sea de calidad, para lo cual se requiere voluntad política y una administración eficiente a lo largo de los próximos años.
“El presidente de México tiene un compromiso con los jóvenes, es necesario que las diferencias políticas no detengan el progreso en este rubro, la educación debe llegar a nuestra juventud”.
Al realizar un recorrido en la zona dónde se edificará la unidad académica, Medrano se comprometió en continuar con la gestión de recursos que sean destinados para la educación de los jóvenes.
El diputado local realizó la entrega de incentivos económicos para 50 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y 300 becas para educandos de nivel básico en Fresnillo, esta semana.
FOTO: CORTESÍA



