Más
    Inicio Noticias Municipios Alertan contra falsos líderes que cobran por trámites a exbraceros

    Alertan contra falsos líderes que cobran por trámites a exbraceros

    RÍO GRANDE.- Un promedio de 300 extrabajadores migratorios de Río Grande y municipios vecinos se dieron cita en el Gimnasio Municipal  para recibir información sobre el fideicomiso con presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos a nivel federal, del cual varios de ellos esperan recibir recursos.

    Ahí, Julio Cruz Hernández, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó y orientó a los exbraceros sobre supuestos líderes que cobran a familias para realizar trámites totalmente gratuitos.


    Recalcó que estos casos deben denunciarse ante las autoridades correspondientes, pues generalmente lo que provocan estas personas son falsas expectativas.

    “El fideicomiso catalogado en el folio 2106 cuenta con un presupuesto de 5 mil 500 mdp a nivel federal y ya entregó 2 mil mdp, reflejando138 mil pesos para Zacatecas” explicó ante los más de 300 interesados en la orientación del trámite.

    En el evento, coordinado con el Gobierno Municipal, se informó que se beneficiará a cerca de 3 mil 900 braceros de la zona que comparten tres listas identificadas con los números 36,38 y 39.

    El coordinador estatal de la Segob reconoció el trabajo de la oficina de atención al migrante en el municipio y enfatizó la necesidad apremiante de informar a los extrabajadores migratorios del año 1942 al 1964 para aclarar sus dudas y agilizar los trámites correspondientes.

    La duda recurrente de los presentes fue el lugar de entrega de pagos y los nombres de los ya beneficiados, por lo que Cruz Hernández explicó que los apoyos se entregarán únicamente a quienes estén en estas listas antes mencionadas, en las oficinas de Telecom.

    En el evento, al que acudieron regidores riograndenses, se enfatizó a los exbraceros que busquen de preferencia información real y directa en las oficinas de atención al migrante o en los espacios de la Secretaría de Gobernación.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí