El zacatecano José Alejandro García se presentó en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2012.
“Me siento muy emocionado y nervioso, pero muy contento por estar en mi tierra con amigos, familia, sobre todo con este público tan maravilloso que me acompaña el día de hoy”, dijo García al inicio de su presentación vocal.
El zacatecano, acompañado del pianista José Ramón Aguirre Aguilera, deleitó el oído de los presentes con canciones como “Íntima”, “Dónde estás corazón”, “Gitana mía”, entre otras.
“Sus piezas se distinguen por tener un rasgo de tristeza que se siente viva”, añadió el barítono previo a interpretar algunas piezas del también zacatecano Manuel M. Ponce.
Al retirarse con la melodía “Romanza”, de Mauro Malavasi, agradeció al pianista José Ramón Aguirre Aguilera y se despidió con voz entre cortada.
FOTO: CORTESÍA
Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012



