Más
    Inicio Noticias Zacatecas Para municipios más alejados, las plazas otorgadas a docentes

    Para municipios más alejados, las plazas otorgadas a docentes

    Se ofrecieron 414 lugares
    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), entregó a 414 nuevos maestros su dictamen de acreditación de plaza, luego d

    En la ceremonia, el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, dio la bienvenida a los docentes, a quienes comprometió a trabajar en equipo porque “a partir de hoy forman parte de la Secretaría y tendrán el objetivo de forjar un mejor Zacatecas”.


    Indicó que se tienen que trazar el objetivo de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo de Zacatecas para el presente sexenio, es decir, “ofrecer una educación que permita la transformación de los zacatecanos y mejorar su calidad de vida al fomentar el conocimiento, valores y principios universales”.

    Flores Chávez dijo que con la entrega de las plazas se disminuirán los problemas que en antaño se tuvieron, que ya avanzando el ciclo escolar en muchos centros de trabajo no se tenían aún las plantillas laborales completas.

    Posteriormente, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pidió a los profesores que “infundan y fomenten valores, principios y particularmente un nuevo y gran amor a la patria, y a Zacatecas para nuestros niños y jóvenes”.

    Dijo que “Zacatecas necesita de ustedes y de docentes comprometidos con sus alumnos, los padres de familia, con las comunidades, colonias, con los lugares más apartados, que puedan prepararlos para enfrentar un mundo más competitivo y complejo”.

    El mejor promedio del concurso nacional en Zacatecas fue la maestra Paulina Alejandra Aguilar Valdez, quien fue la primera en recibir su dictamen de acreditación de plaza, y después ofreció unas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

    De los 735 aspirantes, 414 fueron seleccionados para acceder a una plaza docente en nivel preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, a quienes este lunes en el auditorio Eulalia Guzmán Barrón de la SEC se les impartió un curso-taller de inducción al ciclo escolar 2011-2012.

    Nuevas plazas, conforme a las carencias de la región
    Las nuevas plazas fueron asignadas conforme a las carencias de docentes en diversas regiones del territorio zacatecano.

    El secretario de la SEC informó que difícilmente en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe se quedarán algunos de los nuevos maestros, sin embargo, la mayoría estarán en las comunidades y municipios más alejados.

    Informó que la SEC no está ofertando en lo que quieren los docentes, sino en lo que el sistema educativo requiere, y en dado caso que deseen renunciar pueden hacerlo, pero el próximo año tendrán que volver a realizar el examen de oposición.

    Mientras que para cambiar su adscripción, es decir su plaza, tendrán que esperar seis meses y un día hasta haber creado un derecho sobre su plaza.

    Los municipios con falta de permanencia y movilidad de los maestros son Mazapil, Concepción del Oro, Pinos, Valparaíso, Mezquital del Oro, entre otros.
     

      

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    NOTAS RELACIONADOS

    Se darán a conocer resultados del examen de oposición el domingo

    Concluye sin incidentes el concurso de asignación de plazas docentes

    Resguardan policías a maestros que presentan examen de oposición

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí