En su desempeño como servidores públicos, los alcaldes, síndicos y regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contarán siempre con el apoyo de este instituto político y de sus dirigentes, según se dejó en claro durante la tercera Reunión Regional de Capacitación a Ayuntamientos 2013-2016.
En el Salón de los Gobernadores del Comité Directivo Estatal (CDE) se dieron cita los alcaldes electos del PRI por Zacatecas, Carlos Peña; Guadalupe, Roberto Luévano; Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez; Panuco, Juan Rodríguez Valdez; Susticacán, José Gustavo Vázquez; Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, y Morelos, Horacio Franco, con sus respectivos síndicos y regidores.
También acudieron el síndico y regidores electos de Monte Escobedo y Tepetongo, así como los regidores por el principio de representación proporcional de Jerez y Villanueva, a quienes se entregaron sus constancias de asignación por ésta vía.
La presidenta del Comité Municipal del PRI en la capital, Xóchil Nohemi Sánchez Ruvalcaba, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a mantener una relación de respeto y colaboración con el partido.
También los exhortó “a cumplir con su palabra empeñada que dimos en campaña, porque lo más importante para nuestro partido es la militancia y el bien común. No nos alejemos de la lucha social y la vocación de servicio que nos caracteriza”.
En este tercer día de Capacitación Regional, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, destacó que en este curso se les darían los conocimientos básicos de la responsabilidad que asumirán desde el primer día que rindan protesta, para que tengan un mayor conocimiento de su función y no lleguen a improvisar.
Lozano Martínez, antes de exponer el tema “Identidad Partidista”, señaló la necesidad de que los ayuntamientos de extracción priísta se sensibilicen a partir de un diálogo constructivo para lograr de manera conjunta que fortalezcan su identidad, que sepan de dónde vienen, por qué forman parte de un cabildo y quién los propuso.
En la exposición de motivos, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García, sostuvo que en su desempeño como servidores públicos no estarán solos, contarán siempre con el apoyo del PRI y de sus dirigentes.
Más adelante, el tema de la “Ley Orgánica del Municipio” fue abordado por la secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera Márquez, y el secretario Jurídico, Benito Venegas.
En tanto, el tema de “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña” estuvo a cargo del presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro, y el de “Reformas Estructurales” fue impartido por la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (Icadep) filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Llama líder priísta a corresponder a confianza de ciudadanía




