TEPETONGO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que rindió el pueblo y gobierno municipal de Tepetongo a Filimón Carlos Robles, quien se quitó la vida este lunes apenas a medio mes de asumir la alcaldía.
Filimón Carlos Robles fue recordado como un hombre generoso, sencillo y de probada calidad moral; el trato amable y cuidadoso le ganó la confianza de los pacientes que atendió durante los 31 años que ejerció como doctor.
El aprecio de la gente de Tepetongo hizo que este médico, quien nació en 1954 en la comunidad La Chaveña, ocupara el cargo de síndico 2 veces y fuera electo presidente municipal para el periodo 2013-2016.
Alonso Reyes montó guardia de honor en el patio de la Presidencia Municipal, junto con Celerina Barraza, esposa del presidente y sus 5 hijos.
El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el senador Alejandro Tello Cristerna, y el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez, también rindieron guardia de honor.
Los restos de Carlos Robles fueron trasladados desde la calle Iturbe, donde se localiza el gobierno municipal, hasta la Iglesia de San Juan Bautista en el otro extremo de la plaza principal, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente.




FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Suicidio de alcalde confirmado por video: gobernador




