Como parte del programa académico del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, el escritor y periodista presentó esta obra como un homenaje al escritor oriundo de Tepetongo Zacatecas, Severino Salazar (1947-2005).
Alberto Paredes mencionó que su libro consta de varios ensayos tanto publicados como inéditos, así como una colección de notas, poemas, apuntes y cartas sobre la obra del narrador.
Esta edición surgió de la “Saga de Tepetongo”, que se publicó en el suplemento cultural del diario La Jornada, y de ahí afloró el interés por continuar con la investigación de la obra del cronista zacatecano.
El escritor hidalguense Alberto Paredes, autor de ‘Donde deben estar las catedrales’, ‘Las aguas derramadas’ y ‘Desiertos intactos’ agradeció a los presentes por interesarse en esta lectura de carácter histórico sobre personajes entrañables zacatecanos.
El escritor Gonzalo Lizardo, en su presentación del libro de Paredes, explicó que esta obra refleja la relación que existe entre el lector y el autor, conexión basada en la lectura.
FOTO: CORTESÍA
Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012



