Más
    Inicio Noticias Zacatecas Firman Acuerdo Estatal por la Sustentabilidad

    Firman Acuerdo Estatal por la Sustentabilidad

    La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) signaron el “Acuerdo Estatal por la Sustentabilidad”.

    Derivado de este pacto será creado el Comité Intersectorial de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático, el cual insta a las dependencias estatales a establecer e identificar las acciones desde el ámbito de su competencia contra el incremento de la temperatura en el planeta.


    En la ceremonia, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la consumación del decreto del área natural protegida del semidesierto zacatecano y la puesta en operación de su plan de manejo, lo que contribuirá a la atracción de recursos para la conservación de la zona.

    También informó sobre la elaboración del estudio de la biodiversidad de Zacatecas, cuyo objetivo será proporcionar información y conocimiento científico para la toma de decisiones en esta materia.

    Este acuerdo fue firmado por Miguel Alonso, el coordinador de la Conabio, José Sarukhán Kermez, y el director regional noroeste de la Conanp, Julio Carrera López.

    Sarukhán Kermes resaltó que el gobierno estatal haya puesto en su Plan Estatal de Desarrollo el tema de la sustentabilidad y la biodiversidad como puntos notables en los que hay que incidir y que dejarán un compromiso de su gobierno.

    Por su parte, Julio Alberto Carrera explicó que la voluntad política y la necesidad social para rescatar zonas protegidas, confluyen para que estados como Zacatecas decidan elaborar estrategias para la urgente conservación de los recursos naturales.

         

      

         

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí