Más
    Inicio Noticias Zacatecas Piden ayuda para tener «Un Zacatecas sin hambre»

    Piden ayuda para tener «Un Zacatecas sin hambre»

    El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Banco de Alimentos de Zacatecas, preparan la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que será el próximo 15 de octubre y cuyo principal objetivo es contribuir a alcanzar “Un Zacatecas sin hambre”.

    En la reunión, presidida por el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado y el director del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz se analizaron las diversas acciones que se llevarán a cabo con este propósito.

     

    Entre ellas destacan un desfile de carros alegóricos que tendrá la participación de alumnos de educación básica; un programa especial para la conmemoración en la Plaza de Armas y una degustación de alimentos.

    También habrá una instalación de centros de acopio de productos no perecederos y, principalmente, la distribución de los alimentos reunidos en las comunidades rurales y colonias populares de mayor marginación en la entidad.

    El director del SEDIF señaló que estas y otras actividades tienen la finalidad de combatir el deterioro alimentario entre la población de mayor marginación de Zacatecas, lo cual ha sido una de las prioridades del gobierno de Miguel Alonso y que está incluido en el programa Sumar.

    El funcionario estatal destacó que el SEDIF trabaja de manera permanente para combatir este problema.

    Asimismo y conjuntamente con el director del Banco de Alimentos, Pastor Alvarado hizo una convocatoria a la sociedad zacatecana para que ese día donen alimentos no perecederos y contribuyan al noble objetivo de alimentar a los que menos tienen.

    Por su parte, Luis Antonio Martínez Díaz señaló que para la fecha de celebración vendrán a Zacatecas directivos nacionales del Banco de Alimentos.

    Participarán en esta movilización dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, los Servicios de Salud de Zacatecas y la Secretaría de Educación Pública.

    También se ha convocado además a Diconsa, Liconsa y Oportunidades, para que contribuyan en este gran esfuerzo de llevar alimento a los sectores de mayor marginación en la entidad.

    El Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 16 de octubre próximo, pero en Zacatecas los actos por ese motivo serán un día antes.

     

    NOTAS RELACIONADAS

    Acopiarán alimentos no perecederos por el «Día Mundial de la Alimentación»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí