En el municipio de Santa María de la Paz, Zacatecas, desde que una menor tenía 11 años, Raúl ‘N’ la obligaba a ingerir bebidas alcohólicas para aprovechar su estado y tocar sus partes íntimas. En julio de 2023, la llevó hasta su lugar de trabajo para abusar sexualmente de ella, quien posteriormente informó de los hechos a su madre.
La Unidad Mixta de Teúl de González Ortega obtuvo una sentencia condenatoria en juicio oral en su contra, en su calidad de autor material del delito de abuso sexual agravado y delitos contra el desarrollo de personas menores de edad y la protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender los hechos.
Se le impuso una pena de 12 años, 6 meses y 15 días de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que reiteró su compromiso en el combate a la impunidad con la obtención de sentencias condenatorias por los delitos que afectan a la sociedad.




