RÍO GRANDE.- El gobierno Municipal de Río Grande, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (SMDIF), anunció la apertura del nuevo consultorio dental que cumple con el primer objetivo del programa “Salud Bucal para Todos”.
El programa, encabezado por Karla Romero Lazalde, adscrita al SMDIF, complementa múltiples visitas de revisión a alumnos de varios jardines de niños del municipio y presentaciones de teatro guiñol montadas para introducir a los pequeños a una dinámica de salud bucal más natural.
El nuevo consultorio, a pesar de ser parte del programa y haber surgido con un enfoque principalmente a los niños, recibirá a riograndenses de todas las edades y procedencias que necesiten del servicio.
Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente honorifica del SMDIF, detalló del nuevo servicio dental que las consultas tendrán un costo de recuperación de 10 pesos, con lo cual se comprará el material necesario para sostener el servicio.
Al respecto, la cirujano dentista Romero Lazalde, asintió la necesidad de ofrecer el servicio a bajo costo, pues en casos como limpieza dental, resinas, amalgamas, extracciones simples y obturación temporal, el costo será de 70 a 100 pesos, en adultos, mientras que para los niños será de 50 pesos, para apoyar la economía familiar.
Las consultas se abrirán de lunes a viernes con un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las instalaciones del SMDIF.
FOTO: CORTESÍA



