Más
    Inicio Noticias Zacatecas Abatir la pobreza es la mejor forma de contribuir a la paz:...

    Abatir la pobreza es la mejor forma de contribuir a la paz: gobernador

    Toma protesta al comité de seguimiento del Programa de Superación de la Marginación
    Abatir la pobreza es la mejor forma de contribuir a la paz, aseguró el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, al tomar protesta al Comité de Seguimiento y evaluación del Programa Estatal de Superación de la Marginación Social.  

    Recordemos que las libertades plenas sólo pueden ser alcanzadas por las personas que tienen cubiertas sus necesidades elementales. De ahí que la pobreza sea una de las mayores amenazas a la libertad, destacó el mandatario.


    Agregó que a través del Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, “asumimos el compromiso de enfrentar, firme y decididamente, los grandes niveles de rezago social que vive Zacatecas”.

    El gobernador indicó que impulsar la participación ciudadana a abatir la marginación social es política pública que distingue el rumbo firme de la entidad.

    Dejar de ver lo público como ajeno es una imperativa necesidad para alcanzar el desarrollo al que aspiramos, máxime en un momento histórico de complejos retos, pero también, de decisorias acciones para alcanzar un futuro mejor, añadió.

    “Nuestro compromiso a favor de la dignidad, equidad y libertad de los ciudadanos, especialmente de quienes menos tienen, quedó recientemente plasmado en el propio Programa, porque construir un Zacatecas seguro, justo y unido, es compromiso indeclinable de quienes tenemos la obligación y el privilegio de servir al Estado, subrayó.

    Alonso Reyes explicó que el Comité constituido tiene la responsabilidad de rendir cuentas claras a la ciudadanía, acerca de los resultados concretos que se obtengan en materia de combate a la marginación social en la entidad.

    Aclaró que no se creará ni se incrementará la burocracia, puesto que se establecerán sinergias e integrarán equipos ya existentes en la Administración Estatal.

    Pidió a los integrantes del propio organismo y sus diferentes equipos, mantener permanente y estrecha comunicación con los 58 Ayuntamientos Municipales, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía a enfoques políticos.

    Reiteró su invitación a la ciudadanía a participar en esta gran cruzada a favor de la justicia social, así como a vigilar el cumplimiento de las acciones y compromisos que hoy se confirmaron para disminuir la alta y muy alta a marginación.

    El Comité quedó presidido por el titular del Poder Ejecutivo estatal, apoyado técnicamente por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, y participando como vocales el delegado de la Sedesol en la entidad, el secretario de Finanzas, el director del Sistema DIF estatal, el secretario de Obras Públicas y el secretario de Desarrollo Económico.

    Asimismo, el secretario de Educación y Cultura, el diputado local que preside la Comisión de Desarrollo Social en la Legislatura del Estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario y el director de los Servicios de Salud.

    El Comité tiene la encomienda de dar seguimiento a las acciones del Programa.

    Asesorar, emitir opiniones y recomendaciones y, en su caso, evaluar los programas implementados en la entidad, conforme a la propia estrategia, en los rubros de educación, alimentación, infraestructura básica, salud, producción y fortalecimiento del ingreso, puntualizó José María González Nava, titular de la Seplader.   
     

    FOTOS: CORTESÍA

    NOTAS RELACIONADAS

    Llama Seplader a coordinadores regionales a combatir la marginación

    Se suma Guadalupe al proyecto de combate a la pobreza

    Pide Gobernador colaboración de la Seplader para alcanzar metas

    Arranca programa estatal para combatir la pobreza y la marginación

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí