Más
    Inicio Noticias Municipios Construirán 131 viviendas de Cruzada contra el Hambre en Pinos y...

    Construirán 131 viviendas de Cruzada contra el Hambre en Pinos y Fresnillo

    sinfra-1

    FRESNILLO.- Habitantes de los 2 municipios zacatecanos considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre serán beneficiados  con una inversión de 13 millones 755 mil pesos, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

    Inició la evaluación de beneficiarios en Pinos y Fresnillo por parte de personal de la Subsecretaría de Vivienda, con el objetivo de conocer sus necesidades y explicarles el mecanismo  a seguir para que puedan contar con una vivienda.

     

    El encargado de la subsecretaría, Pedro Valdez Romo, informó que la Sinfra trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en estas evaluaciones.  

    Personal de ambas instancias visitó ambos municipios para que los beneficiarios firmaran su inclusión dentro del subsidio que el Gobierno de la República otorga a las familias que fueron designadas dentro de la Cruzada.

    Cada vivienda tiene 90 metros cuadrados de terreno, en los que en 42 metros están construidas 2 recámaras, 1 sala comedor y 1 baño, edificación que permite ser ampliada. Este tipo de vivienda sustituye a los antiguos pies de casa.

    La inversión se divide entre las aportaciones de los gobiernos federal y estatal y municipal, así como de los beneficiarios, quienes también contribuyen en menor medida y de acuerdo con sus posibilidades económicas.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí