El actor estadounidense Brad Pitt estuvo a punto de venir a Zacatecas a practicar el deporte de la cacería en 2012, pero su viaje no se puedo concretar porque no existía la especie de su preferencia y se fue a la ciudad de Aguascalientes, informó Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo (Secturz).
Señaló que en la actualidad, las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’S) están reportando un incremento en la afluencia de visitantes, conocido como turismo alternativo o cinegético
.
El funcionario afirmó que la cacería deportiva está dirigida para un turismo alternativo, pero muy selecto que tiene su temporalidad y su mercado definido.
«Es un segmento muy especializado, y te puedo decir que la gente que viene a estas unidades son gente de primer nivel, simplemente el año pasado estuvo a punto de llegar aquí Brad Pitt», dijo.
Especies zacatecanas
Agregó que la estancia del actor estadounidense no se pudo lograr porque no había el tipo de animal que quería, ya que en el territorio estatal únicamente en esa temporada había especies como el venado y guajolote golden, el cual puede llegar a tener un peso hasta de 40 kilos.
Indicó que este tipo de turismo alternativo es muy importante en la entidad y respondió a los medios locales «nomás date una idea, posiblemente tener a Brad Pitt».
Algunos de los visitantes frecuentes a estas UMA’S son empresarios, ganaderos y políticos mexicanos, quienes realizan un pago por el tipo de especie a cazar o por el fin de semana y además pueden acampar; de manera regular, cada fin de semana llegan a estos lugares alrededor de 10 cazadores.
FOTO: FACEBOOK




