La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió durante el fin de semana 235 reportes, de los cuales fueron 59 personas detenidas por distintas faltas administrativas y 3 sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Fueron 35 detenciones por injuriar y ofender personas, 11 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, 5 por orinar en la vía pública, 3 por alterar el tránsito vehicular, 3 por pintar grafiti y 1 por drogarse en la calle, entre otras faltas.
Se efectuaron 2 robos de vehículos en las colonias Toma de Zacatecas y Buenos Aires; además de 3 robos a comercio en las colonias Díaz Ordaz, Benito Juárez e Isabelica.
Las 3 personas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público fueron detenidas por escandalizar, drogarse, injuriar y ofender personas, además de un robo a un transeúnte.



