Más
    Inicio Noticias Seguridad Con danza del vientre festejan a policías de Zacatecas

    Con danza del vientre festejan a policías de Zacatecas

    dia-del-policia-8

    Además de ofrecer un desayuno a los elementos de las corporaciones policiacas estatales,  Jesús Pinto Ortiz, titular de Seguridad Pública (SSP), festejó a sus muchachos llevando al acto oficial la danza del vientre.

    Y es que mientras los policías degustaban de un almuerzo que consistió en fruta, jugo de naranja, chilaquiles verdes, frijoles refritos con queso, bistec a la mexicana y pan dulce, sobre el templete se pudieron apreciar varias coreografías de lo que se conoce ‘belly dance’.

    Esta presentación estuvo a cargo de un grupo de danza árabe profesional. Aunque fue algo fuera de lo convencional se notó que logró sorprender gratamente a los asistentes, siendo así que el propio gobernador Miguel Alonso Reyes  hizo alusión a ello durante el acto protocolario.

    “También un saludo especial a las danzas autóctonas del estado que  hoy se presentaron, del estado de Israel”, dijo el gobernador.

    Levantar la moral del policía, el objetivo
    Al hablar sobre la celebración, el secretario de Seguridad Pública destacó que el aspecto de levantar la moral al policía contribuye a que éste se sienta estimado y valorado por sus autoridades.

    Explicó que por eso es que se buscó la oportunidad de ofrecer una fiesta que fuera agradable a los elementos policiacos.

     dia-del-policia-11“Trajimos a unas muchachas, que ustedes las vieron, guapas, bonitas, que les llenen la pupila a los policías para que se entusiasmen, que vean el afecto que se les tiene, que vean que sus autoridades están pendientes de que su moral esté en alto”, dijo Jesús Pinto Ortiz.

    Dijo esperar que esta motivación repercuta en trabajo, abnegación, obediencia  y todo lo que se necesita de una buena policía al servicio de la población de Zacatecas.

    Una presentación artística en un momento de entretenimiento: gobernador
    Al preguntarle al gobernador que connotación pudiera darse a la presencia de las bailarinas, respondió que desconocía previamente la conformación del evento.

    Miguel Alonso Reyes consideró que el baile  no se trató de algo grave, ni que se hubiera atentando  contra la dignidad de la mujer pues fue una presentación artística en un momento de entretenimiento “que no genera mayor problema ni derivación negativa”.

    El mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno con la mujer zacatecana.

    “Creo que están siempre presentes y es un compromiso siempre fuerte, y creo que en ningún caso hay otro tipo de atentados, sino simplemente que queremos trabajar intensamente y en una visión de unidad y armonía”, recalcó.

    dia-del-policia-4   dia-del-policia-10   

    dia-del-policia-9   dia-del-policia-5

    FOTOS. OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Reconoce Miguel Alonso a policías: entrega patrullas, estímulos y uniformes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí