El diputado local Juan Mendoza Maldonado sostuvo sus polémicas declaraciones de que en Zacatecas existe corrupción, abuso de poder y enriquecimiento a costa del erario público.
Señaló que luego de su intervención en tribuna la semana pasada, en la que acusó al gobernador Miguel Alonso Reyes de súbito enriquecimiento inmobiliario, algunos de sus compañeros diputados han querido “lavarle la cara” al mandatario.
“Han dicho que Juan Mendoza miente, que Juan Mendoza solo enseña fotografías, que Juan Mendoza está abusando del fuero constitucional”, comentó.
Afirmó que “el final como en las telenovelas es el bueno”, y que el segundo capítulo de la historia no solo incluiría la fotografía, enseguida sacó “la certeza documentada”, de la adquisición de un rancho próximo al vertedero de la presa de Malpaso.
El diputado dijo que conforme a un oficio del notario público no. 9, Daniel Infante López, se trata de una propiedad comprada por Miguel Alonso Reyes el 9 de diciembre del 2011, a la señora María Irma Valerio Quintero.
“Es un predio de 35 hectáreas, 18 de ellas de huerta, 17 de agostadero, es un terreno bastante valioso”, agregó el diputado de izquierda, quien se caracteriza por sus fuertes y reiteradas críticas a la clase política gobernante.
Además del escrito notarial, Juan Mendoza traía entre sus manos, un croquis de ubicación de la propiedad, el traslado de dominio y un recibo de impuestos catastrales del municipio de Villanueva a nombre de Miguel Alejandro Alonso Reyes.
“Aquí esta una prueba de que el gobernador está aplicando una política ranchera, comprando ranchos en todos lados”, expresó en el vestíbulo de la Legislatura, aunque solo presentó la documentación referente a dicha propiedad.
Cabe recordar que en días pasados el gobernador comentó respecto a estas acusaciones que los bienes y propiedades que ha tenido, no solo ahora sino de toda la vida, al igual que las familiares, están debidamente acreditadas en su declaración patrimonial.
Mendoza Maldonado dijo que el gobernador también tiene la Quinta San Miguel, ubicada a unos cuantos kilómetros de la comunidad El Fuerte, en Machines, “lugar de reunión de muchos eventos públicos del gobernador del estado y reuniones de funcionarios”.
En referencia a lo que comparó con una “telenovela” anticipó que en un tercer capítulo dará a conocer más evidencias del presunto enriquecimiento ilícito del gobernador y sus familiares.
Se espera que en el transcurso de la tarde el Gobierno del Estado emita un pronunciamiento para responder a las declaraciones del diputado local.
Juan Mendoza estuvo acompañado por la diputada y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Geovana Bañuelos de la Torre, y por Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Dirigente del PRI desconoce ley, no es delito difamar: diputados
Advierte PRI sobre posible denuncia penal por difamar al gobernador
Gobernador niega enriquecimiento ilícito: calumnia con miras electorales
Diputados piden a gobierno que aclare cuánto debe



