PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, afirmó que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, “y menos cuando recurren a la agresión, porque son incapaces y han demostrado ineficacia para poder resolver los problemas de México”.
Ante la estructura priista de esta región, Peña Nieto dijo que México quiere caminar y trabajar unido, “y desde el PRI expresamos respeto a las distintas fuerzas políticas. Esto es una competencia en donde lo que está por contrastarse son los proyectos y acreditar la experiencia de gobierno que deje muy en claro lo que hemos sido capaces de hacer y de lo que estoy resuelto y decidido a lograr para todo el país”.
Insistió en que México debe mantenerse unido, no obstante las diferencias que pueda haber por razones de preferencia partidaria.
Precisó que se dará respuesta y precisión a los señalamientos, descalificaciones y agresiones que los adversarios hagan hacia él, “pero ciertamente me habré de dedicar, como lo vengo haciendo, a tener el contacto con la gente y a comprometerme con el pueblo de México”.
Acompañado en este destino turístico por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato se comprometió a impulsar mejores condiciones para Puerto Vallarta y detonar el turismo para la región.
Firmó dos compromisos específicos ante el notario público número 5 de la entidad, Carlos Castro Segundo.
El primer compromiso asumido -el número 24 de su campaña presidencial- es el de construir una terminal portuaria de pasajeros que permita recibir a un mayor número de cruceros en Puerto Vallarta.
En tanto, el compromiso número 25 es el de construir un libramiento vehicular en Puerto Vallarta, que ayude a disminuir los problemas de tránsito generados en este destino turístico.
Peña Nieto señaló que está decidido a trabajar intensamente para alcanzar la confianza de los mexicanos y el cambio con rumbo que el país necesita.
Recordó que los compromisos establecidos en el arranque de su campaña, buscan, entre otras cosas, recuperar la paz, la tranquilidad y sobre todo, la libertad a los mexicanos, así como mayor empleo, y mejor educación “para que los jóvenes puedan abrirse un futuro promisorio”.
El abanderado priista estuvo acompañado también por el candidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; los candidatos al Senado de la República por la entidad, Arturo Zamora Jiménez y Jesús Casillas Romero, y por el aspirante a la Cámara de Diputados, Rafael González Reséndiz.
FOTOS: CORTESÍA



