Con la entrada de cada estación del año se organizarán estos eventos en los que se congregará una variedad de actividades artísticas y culturales.
El coordinador estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, dio a conocer que las actividades también se desarrollarán en escuelas y espacios públicos, a fin de que en ellas participe el mayor número de personas y niños.
La primera verbena por la llegada de la primavera será el 23 de marzo; la de verano, el 22 de junio; la de otoño, el 21 de septiembre, y la de invierno, el 14 de diciembre.
Mendoza Villalpando explicó que la finalidad es que se ofrezcan a lo largo del día en las bibliotecas centrales y, de ser posible, en algunas municipales, actividades diversas para los asistentes, vinculadas con la lectura y otras manifestaciones artísticas y culturales.
Algunas de estas actividades serán, entre muchas otras, de cuentacuentos, lecturas en voz alta, maratones de lectura, charlas con escritores, talleres de escritura creativa, artes plásticas y fotografía.
También se crearán murales colectivos, habrá exposiciones de artes visuales, espectáculos de música, teatro o danza, proyección de películas, expoventa de libros, muestras gastronómicas y partidas de ajedrez.
Más opciones de entretenimiento y cultura son los juegos de mesa -scrabble, lotería y maratón-, concursos literarios, gastronómicos y de elaboración de artesanías, entre otros.
Para que estas cuatro festividades sean todo un éxito, añadió Mendoza Villalpando las propias bibliotecas pueden gestionar la colaboración de instituciones de cultura, asociaciones civiles u otros organismos.
FOTO: ARCHIVO



