Un fuerte incendio ha afectado nuevamente el relleno sanitario local. Este es el segundo incidente de este tipo en un corto periodo de tiempo, lo que ha generado preocupación entre la comunidad y las autoridades.
Rápidamente se propagó el fuego debido al viento y a los múltiples materiales inflamables que hay en el lugar, donde se almacenan cerca de 170 mil toneladas de basura.
El Ayuntamiento informó en un comunicado que a las 6 de la mañana de este miércoles se recibió el informe del siniestro.
“Desde que se reportó el fuego, personal de la presidencia municipal, en coordinación con bomberos y empresas privadas especializadas en manejo de emergencias, ha estado trabajando arduamente para contener y sofocar las llamas. Se han desplegado recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad y minimizar los impactos ambientales”, expresó.
Agregó que se proporcionará más información a medida que se desarrollen los acontecimientos y agradeció la comprensión y la cooperación de la comunidad en este momento.
En tanto, el humo que se desprende de la basura incendiada ya afecta a la ciudadanía, entre la cual ya se ha generado alarma, pues cuando se han registrado incendios similares han tardado varios días en sofocarse.