Elementos de la Policía Metropolitana detectaron a Jonathan ‘N’, Rufino ‘N’, Juan ‘N’ y Elba ‘N’ actuando de manera sospechosa dentro de un vehículo, en Guadalupe. Al realizarles una inspección de rutina, les encontraron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, una radio de acción y narcóticos, por lo que fueron detenidos.
Por los hechos ocurridos en diciembre de 2024, la Unidad de Delitos Graves de la capital de la Fiscalía General de Justicia del Estado logró la vinculación a proceso en contra de estas 4 personas en su calidad de coautores por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, asociación delictuosa y atentados en la seguridad de la comunidad.
Una vez analizados los datos de prueba, el juez de la causa otorgó 3 meses de investigación complementaria y les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
En términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.




