En el caso contra la exgobernadora Amalia García Medina no se ha emitido una sentencia definitiva; lo que se le otorgó fue una suspensión provisional, que en 72 horas se conocerá si es o no definitiva, según dio a conocer el contralor Guillermo Huizar Carranza.
El funcionario explicó que ésta se concede prácticamente de manera automática a quienes interponen una demanda de amparo, lo que no implica que el juicio esté resuelto.
La intención de la exgobernadora es confundir a la sociedad zacatecana porque no quiere responder las observaciones, aseguró Huizar Carranza, respecto a las presuntas irregularidades detectadas en la administración de Amalia García.
Mencionó que lo que procede es que la Contraloría Interna presente el informe previo y justificado, lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas el juez determinará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.
Dijo que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación, en este caso.
“En la Contraloría no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazos conforme lo establece la Ley de Responsabilidades y así se seguirá haciendo”, añadió.
NOTAS RELACIONADAS
Culpa Amalia a gobierno: no le entrega información para defenderse
Concede juez amparo a Amalia García
Dentro de un mes se sancionará a exgobernadora
Crédito con Banamex fue por el bien de Zacatecas: AGM
Acusa Amalia a contralor de malinformar sobre procedimiento en su contra
Inicia segundo paquete de auditorías a administración amalista
Paga actual administración deuda de Amalia García
Rechaza Amalia García irregularidades en su gobierno




