Tras registrarse una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Pinos, se logró la detención de 4 personas, entre ellos una joven de 14 años; además se aseguraron armas de fuego.
Esta agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidades y municipio de Pinos.
Sobre un camino que conduce a las comunidades de Pedregoso y la Lobeña detectaron una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color guinda, modelo 2014, con placas del Estado de Texas.
Al notar la presencia policial, los tripulantes de dicha camioneta comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma.
Los elementos policiales repelieron la agresión y esto provocó una persecución, que concluyó cuando el vehículo de los agresores quedó varado en un campo de cultivo.
No se reportaron lesionados y se logró la detención de 4 personas, entre ellos una mujer menor de edad, quienes fueron identificados como Guillermo ‘N’ de 34 años, José Jeovani ‘N’ de 26 años, Kevin Armando ‘N’ de 19 años y una adolescente de 14 años.
Asimismo, al inspeccionar el vehículo en su interior se encontraron un arma de fuego larga calibre .223, cartuchos percutidos del mismo calibre y una granada de fragmentación.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas y del armamento, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.