En la comunidad Lomas de Guadalupe, el alcalde Enrique Flores Mendoza, inauguró los cursos de capacitación en los que participarán cientos de mujeres, en el marco conmemorativo del día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
Electrónica, elaboración de artículos de limpieza y otros orientados a que las mujeres puedan desarrollar una actividad que les permita tener un ingreso económico extra son los cursos que se desarrollarán en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Flores Mendoza refrendó el compromiso que tiene hacia las mujeres y aseguró que no solo un día merecen respeto y admiración, sino toda una vida, al ser quienes dan motivación, amor y empuje a sus seres queridos.
Comentó que por ello, se realizarán las acciones necesarias para impulsar aún más el empoderamiento que las mujeres tienen en el municipio, a través de estrategias que se enfoquen en beneficiar a quienes viven en un alto grado de marginación o abandono.
Agregó que los cursos tienen la finalidad de que las mujeres se desarrollen en el ámbito económico, sean partícipes en la toma de decisiones del municipio y disminuya su riesgo de sufrir violencia doméstica.
En el área rural, Guadalupe aporta 700 millones de pesos del valor de la producción agrícola del estado y de estos, 70 por ciento provienen de mano de obra femenina, lo que ejemplifica la importancia de la mujer en el desarrollo económico estatal, aseguró el alcalde.
Refirió que el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio su respaldo al firmar un convenio de 10 acciones estratégicas para impulsar a Guadalupe, y que dentro de las mismas se contempla un programa para beneficiar a las mujeres.
Al evento acudieron mujeres de comunidades aledañas como Casa Blanca, Noria de Méndez y la Cocinera.
Enrique Flores Mendoza agregó que continuarán los cursos de capacitación en otras regiones del municipio.
A nivel estatal se colocará a las mujeres en el ámbito productivo y laboral, en empresas de talla internacional, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias, añadió el subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández.




