Después de 18 años de haber pisado esta tierra, la banda de rock chilena La Ley regresó a Zacatecas con energía recargada en el marco de su gira Retour 2014.
En un llenísimo Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la agrupación con 25 años de trayectoria, lidereada por su vocalista Beto Cuevas, dejó claro que sigue siendo una de las bandas extranjeras consentidas en México.
Eran las 8:45 de la noche y todo estaba listo para la presentación, y entre chiflidos y gritos de las seguidoras que desperadamente pedían la presencia del grupo de rock, en el escenario el personal del staff realizaba los ajustes necesarios en los instrumentos y equipo de sonido.
Paulatinamente inició el arribo de los integrantes, primero el guitarrista Pedro Frugone, y el bajista David Chirino, seguido del baterista Mauricio Claveria y, por último el vocalista Beto Cuevas, quien fue el más ovacionado y aclamado principalmente por las mujeres.
«Papacito», «Beto, Beto, Beto» y «Beto, te amo», fueron solo algunos halagos que recibió Cuevas cuando pisó el escenario.
Ante un público lleno de energía, La Ley abrió su concierto con ‘Día Cero’ y luego continuaron con ‘Hombre’, ‘Tejedores de ilusión’, ‘Prisioneros de la piel’, ‘1800 dual’, ‘Doble opuesto’, ‘Animal’, ‘Olvidar’, ‘Cielo market’, ‘Fuera de mi’, ‘Intenta amar’, ‘Paraíso’, ‘Aquí’, ‘Sin ti’ y ‘Crimen’.
Los temas ‘Mentira’ y ‘Delirando’ fueron muy solicitadas por el público desde el inicio.
Animado con el eufórico recibimiento de los zacatecanos, Beto Cuevas saludó a sus fans, así: «Buenas noches, Zacatecas. Estamos felices de estar en este mar de gente y calor humano.
«¡Qué linda gente!, después este recibimiento y después de tanto tiempo. Hace 18 años que no veníamos, es una gran bendicion estar aquí. Gracias por ese calor humano, muchas gracias», expresó.
El sudor comenzó a recorrer la piel de Cuevas, quien ante la sensación de calor se quitó la chamarra de piel que traía puesta, lo que causó el alboroto y el éxtasis de sus fans.
Durante la presentación tampoco pudo faltar su típica sensualidad, el contoneo de sus caderas, motivó una vez más para que se encendiera el ánimo entre las mujeres; a la par, se quitó las gafas que llevaba puestas y esto también causó revuelo.
A pocos minutos de terminar complacieron a sus fans con ‘Duelo’, canción con la que se respiró un ambiente de emoción, pues en cada rincón del domo de la feria se escuchó el coro de la gente.
No dieron conferencia
Unos 30 minutos antes del concierto, La Ley ofrecería una conferencia ante los medios nacionales y locales, sin embargo fue cancelada debido a que comenzó a llover.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y CORTESÍA