Más
    Inicio Noticias México Buscan 11 mujeres gubernatura en 8 estados

    Buscan 11 mujeres gubernatura en 8 estados

    Elecciones en Zacatecas
    Elecciones en Zacatecas. (Leonardo Moreno)

    Mujeres compiten por el cargo a gobernadoras de los estados de Nuevo León, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Campeche y Querétaro en esta jornada electoral.

    Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay 2 mujeres que aspiran al cargo en Nuevo León y Sonora; 2 por Acción Nacional (PAN) en Michoacán y San Luis Potosí; y 2 por el de la Revolución Democrática (PRD) en Colima y Guerrero.

    Morena postuló a 3 mujeres al cargo de gobernadoras en los estados de Campeche, Michoacán y Querétaro, mientras que Nueva Alianza lanzó una candidata para Guerrero y el Partido Humanista colocó a una aspirante a gobernadora por Campeche.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) señala como una obligación de los partidos que el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de representación popular sea para las mujeres, de acuerdo con el principio de equidad de género.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí