Jueves 28 Marzo 2024

Hernaldo Zúñiga seduce con sus éxitos en Festival Cultural

hernaldo-zuniga-22Con un excelente repertorio de su más reciente producción discográfica titulada ‘Mercurio’  y otras piezas de su autoría que han llevado a la fama reconocidos intérpretes hispanos, el cantautor nicaragüense llenó de poesía el máximo foro de este 27 Festival Cultural.

Ante miles de zacatecanos que se congregaron en la Plaza de Armas, Hernaldo Zúñiga cantó a la libertad, a la mujer, a las coincidencias;  lo hizo también contra los pedófilos y las guerras preventivas.

El cantante hizo pequeños espacios para regalar extractos de la poesía de Juan Gelman y  deleitó a su público, que se convirtió en un coro multitudinario al acompañarlo con temas como ‘Tengo unos celos que matan’, ‘Eres todo menos azar’, ‘Que nos dejen en paz’, ‘Mentira’, entre otras.

hernaldo-zuniga-11Vino entonces aquella canción “que hicieron éxito 3 queridas amigas mexicanas y que después de muchos años sigue viva, decidí ya no hacerla mía sino compartida, de todos ustedes”: ‘Cómo te va mi amor’, éxito del grupo Pandora, que estará también en este mismo foro el día 4 de julio.

Tráficos que no se mueven, ruidos y fines de un amor fueron temas de sus canciones, las que esta noche regaló a Zacatecas, en una segunda visita a este mismo foro y que de nueva cuenta se llevó el aplauso y el reconocimiento de sus seguidores zacatecanos.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó al cantautor la estatuilla de Plata, presea que reconoce a los máximos exponentes de la música y otras disciplinas en este Festival.


FOTOS: CORTESÍA

Programa del Festival Cultural Zacatecas 2013