Viernes 29 Marzo 2024

UAZ, sede de la Sexta Cátedra Nacional de Psicología

catedra-psicologiaLos días 10 y 11 de noviembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Psicología será anfitriona de la segunda sesión de la Sexta Cátedra Nacional de Psicología “Dra. Julieta Heres Pulido”.

Esta cátedra es promovida por el Consorcio de Universidades Mexicanas de calidad (CUMex).

Los trabajos, bajo el lema “La Psicología y su quehacer en la actualidad” se realizarán en la Casa Municipal de la Cultura de  Zacatecas.

De acuerdo con el programa general, la inauguración está programada el jueves 10, a las 9 de la mañana, para luego dar paso a la conferencia magistral “Posicionamiento ético ante el dolor”, a cargo de Víctor Nova Cota, académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A las 3 de la tarde se hará la presentación del libro “Tópicos de Psicología de la Salud en el Ámbito Universitario”, coordinado por Juan Carlos Sánchez Sosa, docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para el 11 de noviembre, a las 9 de la mañana se dará la conferencia magistral “Los significados simbólicos en la infancia”, que dictará Pedro Palacios Salas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Posteriormente, a la 1:30 de la tarde se presentará “Psicología y Salud”, obra compilada por el doctor José Moral de la Rubia, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A las 3 de la tarde se hará la ceremonia de clausura.

La Segunda Sesión de la Sexta Cátedra Nacional de Psicología se desarrollará bajo la modalidad de mesas de trabajo y la correspondiente plenaria de las mismas: “Centros de Intervención y Servicios Psicológicos”, “Educativa”, “Neurociencias”, “Organizacional”, “Psicoterapia”, “Salud”, y “Social”.

El objetivo es propiciar espacios de interacción que permitan compartir y reforzar experiencias del quehacer actual de los psicólogos en sus campos de acción.

La Primera Sesión de esta Cátedra se celebró en Zacatecas los días 4, 5 y 6 de mayo de 2010.