Martes 23 Abril 2024

Construyen Cendi del Frente Popular de Lucha de Zacatecas en Jerez

cendi-jerez2JEREZ.- El alcalde de Jerez, Eduardo López Mireles y el diputado federal José Narro Céspedes encabezaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) en el fraccionamiento Las Américas, en Jerez.

En el acto, el presidente municipal dio la bienvenida al diputado Narro, a quien calificó como “un impulsor de los beneficios sociales”.

 

Comentó que después de haber platicado con los habitantes la colonia, homos sido testigos del proyecto que el diputado tiene para dar equipamiento a este sector de la ciudad de Jerez”.

Informó que esta zona de la geografía jerezana “va creciendo, se va poblando, en la mayoría de los casos son familias jóvenes que tienen niños pequeños, las que levantan su pie de casa con muchos sacrificios, por tal virtud, se ha pensado en este Cendi”.

Aseguró que la edificación de este centro educativo traerá beneficios a la colonia, toda vez que llevará servicios para los niños.

Mencionó que la mano de obra y los 30 o 40 empleos permanentes que se generarán serán ocupados por gente que vive en este lugar.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agradeció al alcalde por el esfuerzo para que el inicio de las obras del Cendi del FPLZ en Jerez fuera posible.

cendi-jerez1Narro Céspedes informó que esta escuela de educación inicial recibirá a niños desde 45 días de nacidos, hasta 6 años de edad, en la que se tendrán nutriólogos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para cuidar la dieta de los niños, pues ahí desayunarán y comerán.

Comentó que el Cendi frentista de Jerez será “fundamentalmente un apoyo para las madres trabajadoras y madres solteras jerezanas que tienen, muchas veces, que salir a trabajar y dejar a sus hijos en algún lugar donde puedan desarrollar sus capacidades”.

Agregó que en este centro los niños tendrán clases de cómputo, de inglés y educación artística.

Recordó que los seres humanos en los primeros tres años de edad desarrollan su sistema neurológico, por lo cual es “tan importante darles los nutrientes de vitaminas, proteínas para que se desarrollen y fortalezcan la posibilidad de avanzar lo más posible en sus capacidades y habilidades”.

Aseveró que “los niños que de chicos no reciben amor ni apoyo y lo que reciben es rechazo, aislamiento, y regaños, se convierten en una persona dañina para la sociedad”.

 

FOTOS: CORTESÍA