FRESNILLO.- En compañía de regidores y la síndica, Benjamín Medrano Quezada inicia la administración municipal por el periodo 2013-2016. En sesión solemne de Cabildo, el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta al nuevo alcalde, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley.
La ceremonia también fue presidida por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonino Castañeda; la diputada presidenta de la Legislatura del Estado, Guadalupe Medina; la síndica Leticia Casillas Morales, el comandante del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz, y el exalcalde, Juan García Páez.
Presenta 5 ejes estratégicos
En su discurso, Benjamín Medrano dio a conocer los 5 ejes estratégicos que estarán contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.
- Fresnillo Seguro: Buscará estrategias y líneas de acción estableciendo relaciones directas con el Ejecutivo federal y estatal, para crear un sistema de seguridad y recuperar la seguridad pública mediante el mando único y policía certificada.
Fresnillo Incluyente: Su finalidad es crear una mayor identidad basada en el concepto de pertenencia, que permita consolidar el Desarrollo Humano de los sectores más vulnerables de la población; garantizar la participación ciudadana y la representación comunitaria en todos los programas sociales.- Fresnillo con Educación de Calidad: Permitirá contribuir a la formación integral de la población, con el fomento a la cultura, la cultura física, actividades deportivas y educación de calidad; promover el intercambio y la participación cultural, con organismos y entidades afines en los distintos niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad.
- Fresnillo Próspero: Su objetivo principal será lograr que el municipio se integre a la economía global, con una infraestructura y un entorno de competitividad que transforme las ideas en empresas, las empresas en empleo, el empleo en mejores ingresos.
Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio: Se enfocará en 8 puntos, que son atención efectiva a la ciudadanía, mejora en tiempo de respuesta de las autoridades, evaluación del desempeño de los funcionarios, gobierno amable, rendición de cuentas, gestión presupuestaria, disciplina financiera y control del gasto público.
100 días para dar resultados
“A los que sean nuestros funcionarios les digo que la gente que nos escucha, que nos ve, sepa que a partir de hoy tendrán 100 días para dar resultado a la gente, seremos un gobierno de resultado”, exhortó el nuevo alcalde.
Medrano Quezada advirtió que quien no cumpla en 100 días se tendrá que ir del gobierno, “porque no habrá corruptos y no habrá quien empañe la administración, seré un alcalde y un gestor para sumar esfuerzos, estoy seguro que en Fresnillo este Gobierno habrá de marcar la diferencia”.
Agregó que los fresnillenses han sido puestos a prueba por crisis políticas y económicas que los han hecho más fuertes, y afortunadamente una época de confrontaciones políticas termina hoy, pues la ciudadanía eligió un gobierno que marcará la diferencia de un Fresnillo sin dueños, unido, fuerte y progresista.
Apoyo total del gobernador
El gobernador Miguel Alonso dijo que Fresnillo será punta de lanza en materia de transformación con la iniciativa de la población y el entusiasmo del nuevo Alcalde y el cabildo para dar a Fresnillo un nuevo brío.
“Unidos tendremos más desarrollo para Fresnillo y más desarrollo para Zacatecas, quiero decirle al alcalde, a los regidores y a la población que cuenten con todo el apoyo del gobernador, con todo el respaldo y voluntad para transformar Fresnillo”, puntualizó.
FOTO: CORTESÍA




