Este martes 4 de marzo se decidirá el destino inmediato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El sindicato de maestros de la institución realizará un plebiscito para determinar si continua o se desiste la huelga.
Alrededor de 3.300 profesores sindicalizados votarán este martes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el salón del Sindicato del Personal Academico de la UAZ (Spauaz).
El plebiscito fue resultado de la asamblea general que sostuvieron hoy los docentes universitarios, en la que participaron mil maestros, informó Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Spauaz. Dijo que el resultado del movimiento arroja saldos a favor de la organización sindical, ya que sale fortalecido.
De haber acudido más de mil 500 profesores se habría alcanzado quórum para haber decidido este mismo lunes si se mantenía o quitaba la huelga, al no lograrse el número de docentes reunidos se tendrá que hacer el plebiscito esta martes.

Los académicos decidirán la ruta que seguirá el movimiento, detalló, es decir si continúa o se desiste la huelga, aunque se mantendrá en pie en la exigencia de todos los puntos del pliego petitorio.
“Ya no vamos a permitir que se financie con deuda a cargo de los trabajadores la universidad”, manifestó el líder sindical, aunque ya se depositó los 30 millones de pesos correspondientes a enero y febrero respecto a la seguridad social.
En la asamblea que efectuó el Spauaz la mañana de este lunes no se llegó un acuerdo sobre el levantamiento de huelga ya que no hubo quórum suficiente por lo que votarán este martes 4 de marzo.


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:




