Más
    Inicio Noticias Municipios Explosión en edificio de departamentos en Fresnillo

    Explosión en edificio de departamentos en Fresnillo

    fresnillo-4

    Poco después de las 11 de la mañana se registró una explosión en un edificio de departamentos ubicado en la calle Duranguito esquina con Encino, en la ciudad de Fresnillo.

    A través de las redes sociales ha trascendido que al parecer se trata del estallido de un tanque de gas y que el suceso dejó como saldo entre 7 y 10 heridos, entre ellos, un niño de 2 años.

    De acuerdo con autoridades de la Dirección de Protección Civil en la capital estatal, quienes  colaboran con las corporaciones de rescate de la entidad, el incidente se debió a la acumulación de gas.

    Se espera información por parte de las autoridades correspondientes.

    4 personas lesionadas fuera de peligro, saldo de explosión
    fresnillo-2FRESNILLO.- La explosión de un tanque de gas ocurrida la mañana de este jueves en la ciudad de Fresnillo dejó 4 personas lesionadas fuera de peligro y daños materiales.
     
    Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, según las primeras investigaciones,  a causa de la acumulación de gas en un edificio de departamentos y locales comerciales, ubicado en la calle Duranguito esquina con Encino de esa localidad.
     
    Las personas heridas son Alejandro Manuel García de 35 años de edad y Alma Patricia de la Rosa de 27. Ambos reciben atención médica en la clínica del Seguro Social de este lugar, informaron autoridades del gobierno estatal mediante un comunicado.
     
    Los otros 2 son Erika Vásquez de 32 años y Jesica Guerrero Reyes de 10,  que son atendidas en el Hospital General.
     
    El área se encuentra acordonada por integrantes de cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y autoridades estatales y municipales.
     
    Por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, los secretarios de Gobierno, Esaú Hernández Herrera y de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, monitorean el desarrollo de los acontecimientos desde las instalaciones del C-4.
     
    En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, inició la investigación correspondiente para conocer en detalle las causas de este desafortunado incidente.

    Explosión destruye fachada del edificio
    La detonación originada por la acumulación de gas destruyó la fachada del edificio de departamentos de 4 pisos en cuya planta baja operaba un local comercial.

    La explosión afectó también a por lo menos 10 viviendas de los alrededores, además que el ruido ocasionado generó pánico entre los vecinos.

     

    Sube a 12 el número de lesionados; una menor grave
    El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que luego de realizar un balance completo del saldo de la explosión de gas registrada la mañana de este jueves en la ciudad de Fresnillo, aumentó a 12 el número de lesionados.

    De ellos, 11 registraron lesiones leves y ya son atendidos por personal médico de los Hospitales General y del Seguro Social de esta localidad. Sin embargo, la menor Yesica Jaqueline Guerrero, de 11 años de edad, presenta quemaduras graves en su cuerpo y su estado de salud es muy delicado.

    Nahle García dijo también que las investigaciones continúan para precisar, por otro lado, los daños materiales que se registraron en viviendas aledañas al edificio donde ocurrió el suceso y en vehículos que encontraban en la zona.

    fresnillo-3   fresnillo-1

    FOTOS: INFORMACIONJOVEN

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí